parallax background

Un producto de excelencia

EL CEREZO

Pertenece a la familia de las Rosaceae y al género Prunus. Tiene su origen en el sureste de Europa y Oeste de Asia. Es un árbol de hoja caduca; sus hojas miden entre 7 y 12 cm de longitud y 3 a 5 de ancho. Las flores son blancas, de entre 2 y 3 cm de diámetro.

Vulnerable a la sequía y a las heladas, crece mejor en áreas templadas. Las características más buscadas en las variedades del cerezo son: precocidad, calibre, firmeza, color, buen sabor, baja susceptibilidad a la aparición de frutos dobles, buena tolerancia al agrietamiento y buena resistencia al transporte.

LA CEREZA

La cereza pertenece a la especie Prunus avium. Esta especie no se autopoliniza por lo tanto la polinización es llevada a cabo por las abejas por lo siguiente: La cereza pertenece a la especie Prunus Avium. Dentro de ésta especie existen variedades que se autopolinizan y otras que dependen de las abejas para llevar a cabo la polinización cruzada.

Es un fruto de color rojo oscuro o excepcionalmente amarillo. Su pulpa es sabrosa, jugosa y refrescante. Es una fruta fresca. Si se recolecta con antelación, no madura fuera del árbol.

Valores nutricionales

Proteínas (g)   1,2 Agua (g)   83,4 Magnesio (mg)   14
Lípidos (g)   0,4 Carbohidratos (g)   14,6 Hierro (mg)   0,5
Calorías (kcal)   60 Vitamina A (U.I)   1.000 Fósforo (mg)   19
Vitamina B1 (mg)   0,05 Vitamina B2 (mg)   0,06 Cloro (mg)   3
Vitamina B6 (mg)   0,05 Acido Nicotínico (mg)   0,3 Calcio (mg)   19
Acido pantoténico (mg)   0,08 Vitamina C ( mg)   10 Manganeso (mg)   0,03
Acido Málico (mg)   1250 Acido Cítrico (mg)   10 Cobre (mg)   0,07
Sodio (mg)   2 Potasio (mg)   260 Azufre (mg)   8

Trabajamos convencidos de que la prevención es el origen de la calidad e inocuidad de nuestros productos, por lo cual realizamos continuamente monitoreos en todas las etapas del proceso de empaque, desde que la fruta llega del campo hasta su despacho. Apuntamos a la mejora continua analizando, año a año, nuestro producto final, cada etapa del proceso, realizando las modificaciones necesarias en las líneas de empaque y los procedimientos.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Buscando la mejora continua y la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, desde el año 2006 trabajamos según los requerimientos de la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria del British Retail Consortium (BRC).

Esta norma se basa sobre dos elementos clave: el compromiso por parte del equipo directivo de la empresa y la adopción y aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC): una guía que describe paso a paso cómo gestionar los riesgos que constituyen una amenaza para la seguridad de los alimentos.

NUEVA PLANTA DE EMPAQUE

El crecimiento de la producción de fruta, acompañada por el aumento de la demanda de nuestros clientes, generó la necesidad de construir una nueva planta de empaque de 2100m2 situada en la finca RIO ALARA II. Se amplió la capacidad de recepción de fruta cosechada y procesamiento por medio de una línea que incluye la tecnología más avanzada a nivel mundial de clasificación de cerezas por medio de sistemas ópticos y neumáticos, automatizando así el proceso.

Esta planta tiene en esta primera etapa, una capacidad de 2500 kg de fruta por hora, pudiendo duplicar su productividad, actualizamos nuevos sistemas de clasificación por defectos y pesado automático de cajas.

La otra característica de esta planta es el diseño y montaje de sistemas de frio. Desde la recepción, se baja la temperatura de la fruta, manteniendo durante toda la cadena de proceso y distribución en condiciones óptimas, garantizando la buena calidad de los arribos al cliente. La fruta cosechada se enfría dentro de un sistema de hidrocooling y luego se transporta por medio de agua fría durante las etapas de clasificación. Se construyeron más de 3500 m3 de ambientes climatizados entre sala de empaque, y sala de armado de cajas y además 2000 m3 de cámaras frigoríficas.

INTRODUCCION

El valle de Los Antiguos goza de un microclima muy especial de suelos profundos y buen desarrollo con excelentes cualidades para la producción de cerezas.

Nuestro personal calificado y capacitado realiza las recomendaciones de aplicación a partir de resultados de análisis edáficos y foliares, lo cual nos permite hacer un uso racional y mínimo de productos fitosanitarios.

Realizamos profundos estudios y análisis de suelos en los campos a fin de optimizar el riego logrando un aumento progresivo de la producción, sin descuidar la calidad.

Contamos con equipos de riego por goteo de última generación que permiten aplicar agua directamente a la zona radicular del cultivo en pequeños volúmenes y cortos intervalos, lo que permite ajustarse de manera eficiente a las necesidades hídricas de nuestras plantaciones.

La tecnología del fertirriego permite realizar una aplicación de nutrientes localizada y en las dosis necesarias.

Conscientes del daño que puede provocar una helada tardía sobre nuestra producción, protegemos nuestras plantaciones mediante riego por aspersión, el sistema más eficiente y menor impacto ambiental.

Trabajamos convencidos de que la calidad de nuestro producto se define en el campo.


LOS ANTIGUOS

Finca Rio Alara I

Hectáreas totales: 30
Variedades plantadas: Kordia- Lapins- Sweetheart
Tecnología: Riego por goteo, Sistema de control de heladas, Vivero propio.
Instalaciones para personal: Cosecha, Poda, Otros.

Finca Rio Alara II

Hectáreas totales: 12
Variedades plantadas: Lapins- Sweetheart
Tecnología: Riego por goteo, Sistema de control de heladas.
Instalaciones para personal temporario: Empaque.
Galpones de Insumos: Empaque y Cosecha.

Finca Rio Alara III

Hectáreas totales: 25
Variedades plantadas: Korida- Lapins- Bing- Van.
Tecnología: Riego por goteo, Sistema de control de heladas.

Finca Rio Alara IV

Hectáreas totales: 12
Variedades plantadas: Bing- Lapins- Sweetheart- Kordis.
Tecnología: Riego por goteo, Sistema de control de heladas.


MENDOZA

Finca Santa Croce Alto Agrelo

Hectáreas totales: 104
Variedades: Brooks-Santina-Royal Down-Lapins-Bin
Tecnología: Riego por goteo, Ssitema de control de heladas
Plantación 2010

Empacamos nuestro producto acorde a las necesidades de nuestros cliente.

Hacemos ensayos con diferentes tecnologías de envasado para evaluar la vida útil del producto con el fin de extenderla lo máximo posible, sin descuidar la calidad.

Empacamos nuestra fruta con las tecnologías mas avanzada disponible del mercado, la cual permite clasificar nuestra cerezas por tamaño y color , logrando una uniformidad que es reconocida en los mercados mundiales que abastecemos. Esta tecnología permite velocidad del proceso, mínimo contacto con la fruta y altos standards de uniformidad

Elegimos las variedades a fin de poder suministrar sin interrupción nuestro producto, desde que comienza nuestra temporada en Mendoza hasta su fin en Los Antiguos.

Somos de los primeros en acceder a mercados ávidos , logrado con la producción “primicia” de Mendoza , como también somos los últimos del Hemisferio Sur en retirarnos con la producción “tardía” de Los Antiguos.

Esta estrategia lograda con la combinación de variedades en los dos extremos posibles de producción hacen que la marca acceda a los mercados mas exigentes obteniendo un precio diferencial.

MES NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO
Semanas
Tunuyán, Mendoza
Los Antiguos, Santa Cruz
1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4
                               
                               

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD


Es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Excelente antioxidante debido a la vitamina C y bioflavonoide. Ofrece protección contra el cáncer gracias a su contenido de ácido elágico (sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas).

Debido a la gran concentración de hierro en su composición, es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia o deficiencia de minerales en sangre. Asimismo, es un alimento depurativo ya que ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que ayuda a evitar la gota.

Un importante estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estableció que comer entre 15 y 25 cerezas diarias o beber su jugo reduce los niveles de ácido úrico en la sangre. Desde entonces se han publicado numerosos estudios que ratifican la eficacia del tratamiento.

La fibra y el potasio (210 mg por cada 100 g) de las cerezas favorecen la circulación intestinal y la eliminación de líquidos, lo que asegura el drenaje del sistema urinario y digestivo. Por la misma razón previenen la formación de cálculos renales y biliares.

El pedúnculo de la cereza se utiliza como depurativo y diurético. Permite el lavado de todo el organismo al eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Además, de los pedúnculos de las cerezas, se obtiene un té que tiene acción muy específica en resfriados, catarros, tos convulsa o convulsiva, bronquitis, cistitis, anemia y enfermedades de la garganta.