parallax background

De la Patagonia al Mundo

Nuestra empresa, se inició en el año 1999 con la formación de Río Claro S.A, pionera en la producción de cerezas a gran escala y alta tecnificación en la provincia de Santa Cruz y Mendoza, República Argentina.

Cuatro años más tarde, dos empresas internacionales: Utopía UK y Alara Agri de Turquía, se incorporaron a este proyecto para formar Rio Alara S.A.

En agosto del año 2009 Río Alara S.A. tomó un nuevo rumbo al ser adquirida por un grupo inversor vinculado a la mayor empresa productora y exportadora de semillas en contra estación de Sudamérica. Con la compra de las acciones en manos de los anteriores socios extranjeros, la empresa se transformó en 100 % argentina: Southern Crops by Río Alara S.A.

Aseguramos la máxima calidad e inocuidad de nuestras cerezas.

• Producimos respetando las buenas prácticas agrícolas, cuidando el medio ambiente y haciendo un uso racional de los recursos.

• Embalamos en nuestras propias plantas de empaque siguiendo las normas más exigentes en materia de inocuidad y procesos.

• Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la mejora continua y capacitados constantemente para adquirir nuevas tecnologías de producción y empaque.

Tenemos el firme compromiso de convertirnos en líderes en nuestro hemisferio en la producción y exportación de cerezas de la más alta calidad, llegando a las góndolas de los supermercados y a las manos de nuestros clientes.

Este compromiso implica aumentar considerablemente la superficie en producción para satisfacer la creciente demanda en contraestación de los consumidores del Hemisferio Norte, brindando cerezas que se diferencien por sus características físicas y organolépticas.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está basado en el convencimiento de que la prevención es el origen de la calidad e inocuidad de nuestros productos.

Contamos con un equipo de calidad altamente capacitado tanto en el campo como en las plantas de empaque.

Trabajamos durante toda la cadena en el Aseguramiento de Calidad respondiendo a los requerimientos de normas mundialmente reconocidas tales como GlobalGAP, Tesco Nurture, y BRC (la cual incluye el APPCC).

Mediante el cumplimiento de estos protocolos aseguramos a nuestros clientes la trazabilidad en todos los pasos de la cadena.

Realizamos un seguimiento permanente de nuestros procesos, adoptando aquellas medidas preventivas y/o correctivas que nos lleven a alcanzar los objetivos de Calidad e Inocuidad que nos proponemos año a año, a fin de buscar la mejora continua y la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.

WAITROSE
TESCO
MORRISONS
COSTCO
IPL
SanLucar
MARKS & SPENSER
J.O.SIMS
WallMart
 

Rio Alara en los mercados más exigentes del Mundo.


Hoy nuestra empresa está presente en las mejores zonas productoras de cerezas de Argentina, donde asumimos el desafío de producir, empacar y comercializar cerezas de calidad internacional, entregándolas con continuidad y calidad desde principios de noviembre a fines de marzo.

En esta nueva etapa que acabamos de comenzar, logramos consolidar el posicionamiento de nuestros productos con la marca Southern Crops By Río Alara S.A. en los mercados más exigentes del mundo: Estados Unidos, Reino Unido y otros países de Asia y Europa.

Lo que comenzó como una idea hoy es una realidad encaminada a convertirse en el emprendimiento de producción y exportación de cerezas más importante de la Argentina.